Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Saavedra se prepara para una nueva peregrinación a la Ermita

La procesión será el lunes. También habrá actividades mañana y el domingo.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Mañana darán comienzo las actividades de una nueva edición de la procesión a la Ermita de Luján de la Sierra, en Saavedra, que este año tendrá como lema la frase del Papa Francisco "Pasar por la puerta santa es dirigirnos a la puerta del corazón misericordioso de Jesús".

    Ese día, en el marco del Jubileo de la Santísima Virgen María, que se celebra en todo el mundo, habrá una misa en la ermita.

   El domingo seguirán las actividades desde las 15 en el santuario arquidiocesano. Luego, a las 18 habrá una misa; a las 19 se entonará el Himno Akatshistos a la Madre de Dios; y desde las 21 se llevará a cabo la adoración al Santísimo Sacramento. Además, a las 23.30 se producirá la salida de los peregrinos de la zona desde la parroquia de Pigüé.

   El lunes serán las actividades principales. A las 7.30 se celebrará una misa en el Cerro de la Virgen. A las 8 será la caminata con peregrinos y jóvenes desde la parroquia con la imagen de la Santa Madre.

   A las 8.30 habrá una nueva misa en el cerro, en Rito Bizantino. A las 10.30 se recibirá la imagen de la Virgen en carreta; y a las 11 se celebrará una nueva misa.

   A las 13.30 será el Momento Joven; y a las 15, Coronilla de la Misericordia y Adoración al Santísimo Sacramento.

   Media hora más tarde se llevará a cabo la peregrinación por el Cerro con el Rezo del Santo Rosario; y a las 17 se celebrará la misa de clausura.

   Para más información, comunicarse a los teléfonos (02923) 49-7133 y 155-75321; enviar un mail a parroquiadelcarmen.saavedra@live.com; o ingresar a www.ermitadesaavedra.com.ar. En Facebook, el usuario es Ermita de Saavedra.