Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un bebé de 22 meses está internado y en grave estado tras ser abusado en Monte Hermoso

Se infectó con una bacteria, según indicaron fuentes oficiales.
Foto: Archivo

   Un bebé de 22 meses está internado en grave estado en el Hospital Penna tras haber sufrido un abuso sexual en Monte Hermoso, indicaron fuentes oficiales a LU2.

   Según señalaron las fuentes, la complejidad del cuadro se debe a que producto del abuso el bebé sufrió una infección generalizada.

   Además, señalaron que hay indicios de que los abusos fueron reiterados -existirían lesiones sexuales nuevas y también antiguas-, y que fueron identificados el miércoles pasado, luego de que el niño llegó al hospital.

   Trascendió que cuando estaban por operarlo a raíz de una lesión en el tórax, el cirujano descubrió las lesiones por el abuso y además encontró pus en la panza.

   Fuentes policiales agregaron también que por el momento en la investigación no tienen identificado a ningún sospechoso, porque puede ser de cualquiera de las dos familias.

   Explicaron que Pablo (22), el padre del bebé, y la mamá (16) están separados y tienen tenencia compartida.

"Hay que darle mucha fuerza al nene"
   El padre del bebé, Pablo, contó que su hijo está grave y pidió darle "mucha fuerza al nene".
   El hombre trabaja para Prefectura y según señalaron las fuentes oficiales no estuvo en Monte en los últimos días.

"Hay que darle mucha fuerza al nene"   

   El padre del bebé, Pablo, contó que su hijo está grave y pidió darle "mucha fuerza al nene".   

   El hombre trabaja para Prefectura y, según señalaron las fuentes oficiales, no estuvo en Monte en los últimos días.

Sin denuncias previas

   La Policía informó que antes de la denuncia desde el Hospital Penna no tenían denuncias sobre posibles abusos sobre el chico.

   En el caso interviene la Comisaría de la Mujer y la Familia de Monte Hermoso, cuyas autoridades recibieron la orden de tomar declaración a la pediatra que atiende al niño desde principios de año, así como al médico del Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo que dispuso trasladarlo a Bahía Blanca la semana pasada. 

Monte Hermoso, otra vez

   No es la primera vez que llegan noticias lamentables desde el balneario. En los últimos años trascendieron varios hechos que hicieron eco a nivel regional y nacional.

   * En julio de 2014 estalló el escándalo en el mundo del hockey. El entrenador y también exfuncionario Horacio Asensio fue denunciado por supuestos abusos a jugadoras

   El caso incluso hasta fue denunciado por el kirchnerista Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Nacional de Hockey. Aunque nunca se supo cómo terminó todo.

   * En mayo de 2015 apareció el cuerpo de Katherine Moscoso , una chica de 18 años con retraso madurativo que estaba desaparecida, y Monte quedó quemado: estalló una pueblada, lincharon a un hombre y se incendiaron varias dependencias públicas además de la casa de un alto funcionario policial.

   * En la última Fiesta de la Primavera una chica de 16 denunció que fue violada en la playa. (LU2 y La Nueva.)