Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

David Kohl se prepara para una nueva intervención en Estados Unidos

Los médicos están evaluando la posibilidad de someter al pequeño, de tan solo tres años de edad, a un nuevo cateterismo.
Fotos: Archivo La Nueva.

   David Kohl -el niño de Pedro Luro que a los tres años de edad ya fue sometido a seis operaciones de corazón- deberá permanecer en Boston al menos hasta fin de mes, dado que los médicos evalúan someterlo a un nuevo cateterismo.

   Así lo confirmó su mamá, en diálogo con La Nueva desde Estados Unidos.

   “David se recupera muy bien de su última cirugía. Los controles que tuvo durante la semana resultaron todos muy bien. Estamos esperando un turno para el día 11 con el cardiólogo; piensa hacer un cateterismo a fin de mes, así que vamos a tener que estar todo octubre acá, en Boston”, refirió María Inés Sosa.

   La mamá de David destacó que el pequeño “está bien” y la familia está unida.

   David fue operado a fines de agosto pasado, luego de que la Justicia obligara a la obra social Osecac a hacerse cargo de los costos de la intervención.

   Tras atravesar momentos muy duros en el Children's Hospital de Boston, días atrás recibió el alta médica, pero los médicos continúan sometiéndolo a distintos estudios.

   “Es tan compleja la cardiopatía de David que hay veces que hasta a mí me cuesta entender muchas cosas. Lo que sí entendemos, y de lo que siempre somos conscientes, es de que, por más que se opere y se vuelva a operar, siempre va a estar en continua evaluación”, confió.

   María Inés recordó que David “tiene un solo ventrículo funcionando y así va a ser toda la vida”.

   “Lo bueno es que, al haber terminado las etapas quirúrgicas a corazón abierto, ese ventrículo trabaja más relajado. No va a estar tan sobrecargado como hasta ahora y con riesgo a fallar”, mencionó.

   Igualmente, aclaró, David siempre será un paciente de riesgo.

   “Las cirugías son paliativas. El tema está en seguir evaluándolo y, si empieza a tener un problema, lo solucionen enseguida para evitar que ese ventrículo se deteriore”, resaltó.