Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pigüé: arrancan los paseos y visitas guiadas por el Día del Turismo

Fueron organizados por el área de Turismo del municipio.
Fotos: Pablo Presti y Archivo La Nueva.

   La oficina de Turismo de Saavedra iniciará hoy una serie de paseos y visitas guiadas organizados con motivo del Día Internacional del Turismo.

   En esta jornada, a las 15, se hará una visita guiada a pie por la ciudad cabecera, coordinada por una guía turística local. Partirá desde la sede de Turismo, en Rastreador Fournier y Alsina, donde recientemente fue habilitada la muestra fotográfica Miradas, del fotógrafo local Héctor Frutos.

   “Armamos como un raid de actividades que se extenderán hasta fines de octubre con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la actividad turística. Habrá visitas guiadas, paseos por la ciudad y hasta avistajes de aves”, señaló la responsables de la oficina de Turismo municipal, Marisol Montalbán.

   Los interesados en sumarse pueden llamar al (02923) 476278.

En octubre

   La próxima actividad será el jueves 6 de octubre, a las 10.30, y consistirá en una visita guiada a la Casa Museo Numa Ayrinhac.

   El lunes10 una combi partirá desde la oficina de Turismo, a las 9, hacia la Ermita Nuestra Señora de Luján de las Sierras, en Saavedra, mientras que el miércoles 12 y el jueves 13, de 14 a 18, se realizará un curso de maridaje de té y café en Juliette.

   El jueves 13, a las 10.30, se efectuará una visita guiada al Museo y Archivo de Pigüé, y el lunes 17, a las 15.30, se realizará una recorrida por el taller artesanal Barro Tal Vez.

   El jueves 20, a las 14.30, se desarrollará un taller sobre aligot orientado a establecimientos gastronómicos, y sobre las 18 se visitará el taller artesanal de Verónica Olleta.

   El domingo 23, a las 9, desde Turismo partirá una combi hacia la sede del club de pesca y turismo de Saavedra, donde se realizará un avistaje de aves.

   En la última jornada (el martes 25), a las 10, se hará una visita al taller artesanal de hilados, tejidos y fieltro de Olga Platz y a De tal palo, tal astilla. (Agencia Pigüé)