Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Santa Rosa: el Gobierno pide más fondos para un acueducto

Foto: laarena.com.ar

   El ministro de Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, se quejó hoy porque el proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2017 no contempla el financiamiento para la construcción del Acueducto del Río Colorado entre Santa Rosa y General Pico.

   También presentó una inversión menor en viviendas sociales para la provincia.

   "El acueducto no está en el presupuesto nacional, a pesar de que la obra había sido prometida para La Pampa desde el Estado nacional. En realidad, en el proyecto de presupuesto, el gran componente de aumento tiene que ver con el juicio que deben pagar a los jubilados", manifestó el ministro pampeano.

   La obra del acueducto está destinada a dotar de agua potable a los habitantes de las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico, y demandaría una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

   Sin embargo, Franco dijo que "más que el acueducto me preocupa que para viviendas sociales el año pasado había más de 400 millones y hoy hay menos de 200 millones. Eso es preocupante. El acueducto puede esperar un año o dos, pero las viviendas, no".

   Para reclamar por más fondos para planes de vivienda en el presupuesto 2017, según el ministro, el gobierno de La Pampa "ya está realizando gestiones en el Consejo Federal de Vivienda y ante las autoridades del Ministerio del Interior para ver además si se puede incluir el tema del acueducto, pero lo principal son las viviendas". (Télam)