Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cerraron una escuela porque pensaban que un chico armado iba a vengarse

El menor, con antecedentes policiales, estaba desaparecido.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Las autoridades municipales de Tornquist confirmaron que hoy cerraron una escuela de Villa Ventana porque pensaban que un chico armado iba a vengarse de sus excompañeros.

   Se trata de un estudiante de 14 años, con antecedentes policiales, que se había escapado de su casa.

   El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, le dijo a La Nueva. que el menor pasó la noche arriba de el techo de una casa y que lo encontraron desarmado cerca de una casa de té.

Temor en la escuela 

   La desaparición obligó a cerrar el Centro Educativo para la Producción Total Nº 12 de la localidad.

   Los trascendidos indicaban que el adolescente quería vengarse de algunos de sus excompañeros, los cuales lo habrían sometido a situaciones de bullying o acoso escolar.

   Sin embargo, fuentes vinculadas a la causa aclararon que más allá de que el menor en cuestión protagonizara algunos episodios de vandalismo en la escuela, en ningún momento sufrió de acoso escolar. 

   "Nos preocupamos porque todos tenemos presente lo que pasó en Patagones", dijo Bordoni, en referencia a la masacre en la Escuela Islas Malvinas, el 28 de septiembre de 2004, que dejó como saldo 3 chicos asesinados, otros 5 heridos y muchos más con secuelas psicológicas.

Con antecedentes 

   El menor de 14 años tenía antecedentes de reacciones violentas. Meses atrás había amenazado a dos hombres con un arma en Goyena, y había escapado en una camioneta.

De dónde se fue

   Fuentes oficiales informaron que se fue de su casa, en la zona rural de Goyena.

 El operativo 

   "Con las cámaras de seguridad vimos que llegó a la villa la noche del lunes, por lo que comenzamos a buscarlo con unos 50 efectivos y 10 patrulleros", indicó Bordoni. 

   También trascendió que el auto que utilizó para llegar a la villa fue encontrado abandonado en el cruce de las calles Las Piedras y Benteveo.

   Según se supo, el agente fiscal que intervino en el caso ordenó un examen psicológico del menor.