Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dorrego: pidieron informes por bidones de agroquímicos almacenados a cielo abierto

Estaban acopiados a metros de la Escuela Nº 4 de El Perdido.
Una de las imágenes difundidas en las redes sociales, en las que se ve la enorme cantidad de envases acopiados. Foto: Agencia Coronel Dorrego.

   El bloque de concejales de Juntos por Dorrego pidió explicaciones al Ejecutivo por las imágenes que se difundieron en las redes sociales sobre bidones de agroquímicos almacenados a cielo abierto y a pocos metros de la Escuela Nº 4 de El Perdido.

   “Varios han sido los vecinos que por distintos medios y formas han manifestado su preocupación por el tema -expresaron los ediles opositores-, (ya que) existen normativas que deben cumplirse en lo concerniente al lavado, depósito y traslado de dichos elementos”.

   El bloque oficialista de UCR–Cambiemos acompañó el pedido de informes, pero aclaró que los bidones ya habían sido retirados del sitio.

   La información que solicitó Juntos por Dorrego al Ejecutivo apunta a saber si el municipio había tomado intervención en el caso por “denuncia de particulares o actuaciones de oficio”.

   También se pidió información sobre los procedimientos que se llevaron a cabo una vez que se supo del caso y cuál fue el destino final de los recipientes.

   De la misma forma, se solicitó saber si se labraron actas contra los infractores, si los responsables del hecho contaban con autorización legal para manipular envases de agroquímicos y si se dio cumplimiento a lo estipulado por la ley Nº 24.051 de residuos peligrosos. (Agencia Coronel Dorrego)