Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Kapanga cerró la fiesta de la primavera en la ciudad de Pigüé

La estudiante local Eliana Senger fue electa reina de la celebración.
Fotos: Agencia Pigüé

   Con el show de Kapanga y la elección de la reina, se desarrolló hoy la jornada de cierre de la Fiesta de la Primavera de Pigüé, encuentro regional que continúa creciendo en cuanto a su nivel de afluencia.

   “Es la tercera vez que estamos acá para la primavera en 21 años de trayectoria. Hemos pasado más primaveras en Pigüé que en nuestro Quilmes natal”, exclamó Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga, al abrir el recital.

   La banda presentó lo mejor de su último álbum, “Motormúsica”, y sus éxitos de más de dos décadas de carrera.

   Hoy también fue electa la nueva Reina de la Primavera de Pigüé. La corona fue para Eliana Senger, de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad, en tanto que la primera princesa fue Rocío Lima, de la Escuela Secundaria Nº 2 y, la segunda, Candela Della Giusta, de la Escuela Secundaria Nº 5.

(La reina Eliana Senger -centro-, acompañada por la primera princesa Rocío Lima -izquierda- y la segunda, Candela Della Giusta).

   La nueva soberana recibió su corona de manos del intendente Hugo Corvatta y su mujer, María Elena Courrege, y de la diputada Marisol Merquel.

   En el parque municipal Fortunato Chiappara también tocaron bandas locales, mientras que las instituciones locales ofrecieron un amplio menú de propuestas gastronómicas. También funcionó una feria de artesanos y pilcheros.

(Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 de Espartillar recibieron el premio al mejor pasacalle).

   Durante la jornada también se entregaron los premios de los concursos de murales Las Paredes Hablan y de pasacalles Poesía Colgada, destinados a los alumnos de las instituciones educativas del distrito.

   El concurso de murales fue ganado por los chicos de 6º año del colegio La Salle, mientras que el de pasacalles (sobre la temática del medio ambiente) quedó en manos de los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 3 de Espartillar.

   Asimismo, se entregó un premio a la Escuela Secundaria Nº 1 de Saavedra por haber presentado la mejor bandera en el Foro de la Juventud que se realizó recientemente. Fue entregado por la legisladora Marisol Merquel, en nombre de la Cámara de Diputados bonaerense. (Agencia Pigüé)