Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Murió antes de nacer, denunciaron mala praxis y marcharon pidiendo justicia

Los fiscales se excusaron y la causa quedó a cargo de una fiscalía bahiense.
Fotos: Agencia Tres Arroyos

   Familiares, amigos y vecinos marcharon esta noche desde la Plaza San Martín de Tres Arroyos hasta el frente de la Fiscalía en reclamo de Justicia por el fallecimiento de un bebé por nacer días pasados en el Hospital Pirovano.

   El encuentro se dio en el marco del inicio de una causa por "averiguación de  ilícito" que, a raíz de la excusación de los tres fiscales de Tres Arroyos, recayó en la UFI N°4 de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia.

   Esta investigación se abrió tras la denuncia presentada por los padres de Eitan Cabello, un bebé por nacer que, el pasado 17 de agosto falleció en el vientre de su madre, según la denuncia contra tres profesionales médicos del centro de salud local, tras una aparente demora en la decisión de practicarle una cesárea a su madre, Leonela Álvarez.

   Precisamente fue ella quien compartió públicamente detalles del caso junto a  su abogada, al doctora Daiana Larsen, quien hoy en la marcha se mostró "satisfecha" con la designación del nuevo fiscal.

   Según expresó la letrada, De Lucia le responderá el viernes su requerimiento sobre realizar una autopsia en la criatura, un estudio que para prosperar debe realizarse en el término de las próximas dos semanas, de lo contrario, el cuerpo del bebé comenzará a descomponerse y se perdería la prueba, se indicó.

   Anoche, los padres de Eitan, junto a vecinos y allegados, entre los que se  encontraba otra mujer que adelantó la realización de una nueva denuncia por  presunta mala praxis el próximo viernes, se dirigieron desde la plaza principal de esta ciudad hasta la Fiscalía, donde criticaron la actitud de los representantes del Ministerio Público al excusarse en este caso. (Agencia Tres Arroyos)