Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: una escuela sufrió el segundo robo en apenas un mes

"Este es un golpe muy importante para todos nosotros", dijo la directora.
Coronel Suárez: una escuela sufrió el segundo robo en apenas un mes. La región. La Nueva. Bahía Blanca

   El segundo robo en un mes sufrió en las últimas horas la Escuela Nº 11 de Coronel Suárez, donde ladrones sustrajeron una computadora, alimentos y golosinas.

   La directora Susana Aller dijo que anteayer, cuando llegaron para iniciar la actividad semanal, tomaron conocimiento del hecho ocurrido en el establecimiento educativo ubicado en Virgen de Fátima al 800.

  Los delincuentes ingresaron por una  ventana de la cocina de la escuela y sustrajeron la máquina que se encontraba en la biblioteca.

  “Este es un golpe muy importante para todos nosotros, que ya habíamos sufrido el robo de un televisor hace menos de un mes y todavía no hemos podido reponerlo”, comentó la directora.

   Agregó que "la bibliotecaria fue la primera en notar que faltaba la computadora. Dimos aviso a la Policía y nos dimos cuenta que una ventana del comedor, que había quedado cerrada el viernes, estaba abierta”.

   Para Aller “lo que se llevaron es solo material, pero tocaron una Escuela que es de todos los chicos de Suárez. Los ladrones habrán sido alumnos, serán padres o tendrán hijos más adelante. la Escuela es un lugar para aprender y no para este tipo de cosas. Tenemos en la institución 80 alumnos que están desde las 8 y hasta las 16, donde se les brinda lo mejor que tenemos a nuestro alcance”.

   La directora contó que tanto el televisor, que hacía las veces de cañón reproductor que la Escuela no posee, como esta computadora que tenía material de archivo de la institución, son dos elementos que van a costar recuperarse. (Agencia Coronel Suárez)