Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Villalonga: tuvieron que desalojar una escuela por una amenaza de bomba

Una voz femenina advirtió por teléfono que había un artefacto explosivo en una caja.
Bomberos y policías, minutos antes de ingresar a la ES Nº 1 para buscar el artefacto explosivo. Alumnos y docentes fueron desalojados y volvieron a ingresar cerca de las 14.30. Fotos: Agencia Villalonga

   Fuerzas policiales y bomberos debieron desalojar hace instantes la Escuela Secundaria Nº 1 de Villalonga debido a una amenaza de bomba anónima.

   El llamado se produjo a las 12.35. Lo atendió una preceptora del colegio, a quien una voz femenina le advirtió que evacuaran las instalaciones antes de las 14 porque en el edificio había “una caja con una bomba”.

   Tras recibir el aviso de la auxiliar, la policía inició el protocolo de seguridad para estos casos, que consistió en el desalojo de la escuela. Luego, alrededor de las 13, los oficiales y un grupo de bomberos voluntarios empezaron la búsqueda del artefacto explosivo.

   Como se preveía, una hora después se corroboró que no existía ningún elemento extraño dentro de la ES Nº 1, por lo cual se volvió a habilitar el ingreso de docentes y alumnos.

   El oficial principal Manuel Enrique Mella, jefe de la comisaría de Villalonga, confirmó a La Nueva que se labraron actuaciones por el delito de intimidación pública, y se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones para determinar quién realizó el llamado y desde dónde. (Agencia Villalonga)