Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tornquist: tras las críticas, comenzó la reforestación de la plaza central

El intendente Bordoni insistió en que la remoción de los antiguos ejemplares se hizo para "cuidar a la gente".
Fotos: Agencia Tornquist.

   En el Día del Árbol, y tras las fuertes críticas que surgieron desde distintos sectores por el retiro de añosos ejemplares, el municipio de Tornquist inició hoy la reforestación de la plaza central de la ciudad cabecera.

   Los trabajos de reposición de ejemplares comenzaron sobre las veredas que dan a las avenidas Sarmiento y Ameghino, desde 9 de Julio a 25 de Mayo (frente a la Escuela Nº 1).

   Allí se colocaron fresnos americanos, una especie que llega a tener de 20 a 25 metros de alto, crecimiento rápido y hojas que en invierno, antes de caerse, toman un particular tono amarillo.

   Del simbólico acto de inicio de la reforestacion tomaron parte el intendente Sergio Bordoni, funcionarios, docentes y alumnos de los jardines de infantes de la ciudad.

(El intendente Sergio Bordoni, junto a los niños que participaron del acto)

   El jefe comunal destacó la tarea de los empleados municipales que tuvieron a su cargo la extracción de los antiguos árboles que corrían riesgo de desplomarse.

   “Esa fue una decisión que tomamos nosotros, para preservar la seguridad de las personas que transitan la plaza, pero los empleados recibieron críticas injustas mientras cumplían con su trabajo”, resaltó Bordoni.

   “La premisa es cuidar a la gente y eso estamos haciendo. Los árboles eran muy añejos y ya cumplieron su ciclo de vida, por eso optamos por reemplazarlos. Esperamos que las futuras generaciones puedan disfrutar del nuevo arbolado“, subrayó.

   El intendente agregó que los nuevos ejemplares tienen alrededor de tres años de edad y unos tres metros de altura.

   El secretario de Gobierno comunal, Ezequiel Gabella, también defendió la decisión de remover los antiguos árboles y reemplazarlos por nuevos.

   “Las imágenes de la extracción de árboles en la plaza no era linda, pero ahora todo empieza a cambiar -manifestó-. Ahora disfrutamos de la mejor etapa, que es la forestación. Los chicos son quienes van a poder disfrutar de la sombra que brindarán éstos ejemplares”.

   Los funcionarios comunales, recordaron que también se plantarán otras especies para ampliar la vegetación de la plaza, como magnolias grandifloras, fresnos raywood, acacias de constantinopla y acer trinerve. (Agencia Tornquist)