Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Millonaria inversión en Patagones

Por casi 17.000.000 se comprarán nueve vehículos para mejorar el parque vial.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Cinco empresas presentaron ofertas para la compra de maquinaria vial para el municipio de Patagones, que serán destinadas a la subsecretaría de Servicios municipal, dependiente de la secretaría de Obras Públicas.

   El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 16.905.517 pesos, dinero que provendrá de un empréstito del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

   Las firmas oferentes fueron Camba SA, Palmero SA, Igardeli, Agromáquinas Villalonga SRL y Cobema SA.

   Por este medio se adquirirán nueve vehículos, entre los que se cuentan una motoniveladora, un camión-tractor, una batea, un camión volcador, un acoplado volcador lateral, un camión con caja compactadora, un tractor, una desmalezadora de arrastre y un camión urbano.

   “Estamos cumpliendo con la premisa de tener un parque vial acorde a las grandes extensiones del partido, teniendo en cuenta que cuando asumimos nos encontramos con máquinas obsoletas”, sostuvo el intendente José Luis Zara.

   En este sentido, añadió que la futura llegada de nuevas maquinarias fue posible gracias a la colaboración y asistencia del Banco Provincia de Buenos Aires, el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional, y el respaldo del Concejo Deliberante.

   “A partir de ahora, vamos a poder revertir la grave situación que tenemos desde hace muchos años por la falta de mantenimiento, y de caminos que resultan intransitables”, aseveró.

Regularización

Con el fin de regularizar y normalizar las obligaciones contraídas con el municipio por parte de los productores agropecuarios de Patagones, la comuna convoca a todos aquellos que en la actualidad posean deudas vigentes, a que regularicen su situación antes del próximo 10 de septiembre.

   Las obligaciones corresponden a los programas Avena 2011 y Fondo Rotatorio 2009, que fueron prorrogados en dos y tres oportunidades respectivamente, por declararse zona de desastre.

   Para conocer su situación actual y las formas de pagos que se ofrecen, los beneficiarios podrán acercarse a la secretaría de Desarrollo Territorial, Mitre 84, de Carmen de Patagones, de lunes a viernes, de 9 a 12.