Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los intendentes del PJ piden precisiones sobre el envío de fondos a Lacunza

Los jefes comunales piden que se agilice la llegada de las partidas para obras.
Foto: Archivo La Nueva.

   Siete de los ocho intendentes justicialistas de la Sexta Sección Electoral se encuentran reunidos con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para pedirle que la Provincia agilice el envío de las partidas para infraestructura previstas en el Fondo de Endeudamiento.

   El encuentro se está llevando a cabo en la sede del ministerio de Economía en La Plata, con la presencia de los jefes comunales Marcos Fernández (Monte Hermoso), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves), Alfredo Fisher (Laprida), Alejandro Acerbo (Daireaux), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Julio Marini (Benito Juárez). Hugo Corvatta (Saavedra) no pudo acudir por encontrarse enfermo.

   La preocupación de los jefes comunales está centrada en los retrasos en la llegada de los desembolsos por parte de la Provincia; y saber en qué manera arribarán durante lo que queda del año. Hasta el momento sólo llegó el 20% del 33% pautado para la primera cuota.

    En ese sentido, se explicó que la idea es que Lacunza dé precisiones acerca de la llegada de los fondos, porque los trámites licitatorios son complejos y llevan tiempo, y la inflación va cambiando el panorama mes a mes.

Sin especulación

Según se indicó, todas las comunas bonaerenses se encuentran en la misma situación, por lo que se descartó cualquier tipo de especulación sobre una discriminación en perjuicio de jefes comunales justicialistas. Además, se destacó el buen diálogo que hay con los funcionarios de la Provincia.

   “Que quede en claro que no hay un incumplimiento de la Provincia, sino un desfasaje respecto de los plazos conversados, y sólo respecto de las partidas para obras. El fondo para Seguridad lo cobramos en tiempo y forma, ya que en abril se depositó el 33%”, indicó uno de los jefes comunales consultados por La Nueva.

    Otro de los temas a tratar son las perspectivas de recaudación de la Provincia en el último cuatrimestre del año, el envío de fondos de coparticipación y el presupuesto de 2017. También se planteará la modificación del Fondo del Conurbano, para tener precisiones sobre cuál va a ser el criterio de distribución de los fondos que ingresen.