Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Licitaron una obra fundamental para Stroeder

Hubo solo una oferta, de casi 600 mil pesos.
Romina Becker, Jorge Isaac y Daniel Paredes, en la apertura de sobres. Fotos: Prensa Patagones y Archivo La Nueva.

   Una sola empresa presentó oferta para la ejecución de la obra de rebombeo del acueducto Villalonga-Stroeder, que permitirá solucionar los problemas de falta de agua en la última de estas localidades de Patagones.

   El ofrecimiento correspondió a la firma De la Comarca Construcciones, que presentó un presupuesto de 598.197 pesos.

   La obra tendrá un plazo de ejecución de 120 días corridos y permitirá que la localidad de Stroeder cuente con una mayor provisión de agua en temporada estival. Los trabajos prevén la construcción de una estación de rebombeo en la traza del acueducto Villalonga–Stroeder, que se ubicará en la estación del ferrocarril Emilio Lamarca.

   “Ese es el momento cuando existe una mayor demanda en el consumo”, sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos de Patagones, Jorge Isaac.

   La obra está incluída en el plan de Infraestructura Municipal, que se realiza con financiamiento del gobierno bonaerense, y fue planteada como prioritaria para el partido también por la empresa ABSA.

   “Fue uno de los primeros reclamos que recibimos por parte de los vecinos de la localidad, al asumir, por eso es tan importante llevar adelante los trabajos pronto, que solucionarán la falta de agua”, dijo el funcionario.

   Por su parte, la delegada de Stroeder, Romina Becker, subrayó la importancia de esta nueva obra que beneficiará a la comunidad, al igual que la reciente licitación llevada a cabo días atrás, para la obra de pavimento en calles de la localidad.