Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La diputada Corrado, preocupada por los despidos en Coronel Suárez

La legisladora recorrió los talleres textiles y la Comisaría de la Mujer.
Foto: Agencia Coronel Suárez

   La diputada provincial del Frente Renovador, María Marta Corrado, acompañada por distintos concejales y referentes de la Sexta Sección Electoral, recorrió los emprendimientos de calzado de Coronel Suárez y las dependencias de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

   La diputada se mostró preocupada por la realidad que están sufriendo los talleres de calzado de Coronel Suárez, que en desde enero hasta ahora debieron echar 150 trabajadores.

   “Los grandes tarifazos, las cargas impositivas, los aumentos producidos y la retracción del consumo hace difícil sostener una pequeña empresa. El Estado debe bregar por el sostenimiento de las empresas y porque las personas estén dentro del mercado laboral”, señaló la legisladora, que también presentó un proyecto de comunicación al respecto en la Cámara Baja bonaerense.

   “Se ha reducido la producción y no tiene que ver tanto con la cadena de pagos sino con que se ha retraído el consumo. La apertura de importaciones ha perjudicado notablemente a este tipo de industrias”, añadió.

Proyectos

Corrado comentó distintos proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Provincia que tienen que ver con la realidad de la región, como el pedido para que el Ente Regulador dictamine esta área como zona fría o que la empresa Ferrobaires vuelva a brindar el servicio de trenes de pasajeros.

   “El Enargas debe entender las distintas realidades de la provincia. Teniendo en cuenta las inclemencias de esta región, en donde muchas veces se prenden los calefactores en abril y se apagan recién en noviembre, no tenemos la misma situación de lugares como Capital Federal donde toda la vida tuvieron subsidiados los servicios y pagaban $50 cuando ahora pagarán $250”, explicó.