Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La medanense trasplantada del corazón sigue en estado reservado

Veronica Campos se encuentra en coma inducido.
Fotos: Facebook

   Verónica Campos, la medanense que esta semana fue trasplantada del corazón, continúa en estado reservado y a la espera de una reacción positiva del órgano que recibió.

   La mujer, de 45 años, se encuentra internada en coma inducido en el hospital de la Fundación Favaloro en Capital Federal. Es asistida con un respirador artificial y una bomba mecánica que le otorga funcionalidad a su nuevo corazón.

   “La situación de mi mamá es grave -dijo a La Nueva. su hijo Facundo-. Si bien tuvo una leve mejoría, su estado puede cambiar minuto a minuto”.

   El joven está junto a ella en todo momento, aunque reconoció que no pudieron comunicarse de ninguna forma.

   “Los doctores nos dicen que hay que tener fe, paciencia y confiar en que salga todo bien. Está muy bien atendida y con el acompañamiento diario de su cardiólogo de cabecera (el bahiense Fernando Gonzalez Pardo)”, agregó.

   Campos tuvo cáncer de mama en el 2002 y el tratamiento de quimioterapia le generó una insuficiencia cardíaca del orden del 85 %. Esto obligó a someterla a un trasplante de corazón días atrás.

Campaña solidaria

   Elba Beatriz Hansen, amiga íntima de Verónica, refirió que “la certeza de los progresos no se va a conocer hasta la semana que viene”.

   “Actualmente estamos a la espera de que la medicación le haga un efecto positivo, ya que le cambiaron el coctel de pastillas”, mencionó.

   Elba coordina una campaña de recaudación de fondos, en Villarino y Bahía Blanca, para costear los gastos del tratamiento.

   “La obra social se encarga de la internación y los gastos de operación, pero una vez que le den el alta tendrá que quedarse tres meses a pocas cuadras de la Fundación Favaloro. Tendrá que alquilar un departamento”, explicó.

   La campaña se realiza a través de urnas ubicadas en comercios, la venta de un bono contribución, actividades para recaudar dinero y el clásico redondeo solidario de una cadena de supermercados.

   A esto se sumó el aporte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino, y en breve se espera contar con la donación que prometieron los ediles del distrito (correspondiente al 20% de su dieta).

   “Estoy eternamente agradecido a todos los que trabajan por mi mamá, al pueblo y a los que se preocupan por saber como está ella”, sentenció Facundo, quien adelantó que cualquier sobrante de fondos será entregado a la Fundación Favaloro. (Agencia Médanos)