Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las cooperativas eléctricas de la región finalmente podrán facturar con aumento

Lo confirmó la Federación de Cooperativas de Buenos Aires (Fedecoba).
Foto: archivo

   La Federación de Cooperativas de Buenos Aires (Fedecoba) confirmó hoy que la Justicia autorizó el aumento de tarifas dispuesto por el gobierno a principios de año.

   "Una cámara de apelaciones de La Plata suspendió la medida cautelar (...) por lo tanto, vuelven a estar vigentes las nuevas tarifas para el servicio eléctrico”, indicó en un comunicado la entidad que agrupa a 200 prestadoras del servicio de energía eléctrica.

   Según informó el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba), la resolución “tiene efecto suspensivo” y tendrá vigencia hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo en una audiencia pública que se celebrará el 28 de este mes en Mar del Plata.

   El tarifazo había sido frenado semanas atrás por un juzgado de La Plata.

Los aumentos

   El pringlense Ariel Guarco, titular de Fedecoba, le dijo a La Nueva. que el aumento del servicio de energía eléctrica será de hasta el 125 % para los usuarios de la región.

   También aseguró que constituye un “sinceramiento tarifario” con el cual están de acuerdo todas las entidades del sector, más allá de que -aclaró- las cooperativas promovían un incremento gradual.

   “Las cooperativas y distribuidoras de energía eléctrica tenemos que acatar la resolución provincial, que en definitiva es un sinceramiento tarifario con el que estamos a favor. Venimos de 12 años de balances negativos, producto de una tarifa que no cubría mínimamente ni la estructura de costos”, dijo.

   Según difundió Fedecoba en su página web, los aumentos en la zona rondarán entre el 97 % y el 125 %.

   La única excepción será la de los beneficiarios de la Tarifa Social, quienes sólo pagarán subas del 14 % al 40 %.