Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pedro Luro: "El país se va a recuperar con la ley de pymes", afirmó Massa

Dijo que no importa si es "en este semestre o en el próximo".
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, aseguró hoy en Pedro Luro que "no importa si es en este semestre o en el próximo, pero la Argentina se va a recuperar con la ley de pymes".

   Acompañado por el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, apuntó por apoyar la ley que da incentivos fiscales para pymes que recibió media sanción esta madrugada.

   "La mejor manera de recuperar el país es apoyar la ley de pymes", dijo en una conferencia de prensa tras la visita a la metalúrgica El Pato, de Pedro Luro.

   Luego se dirigió al Fortín Club para un almuerzo con dirigentes políticos de la zona.

   Massa, al ser consultado sobre el futuro del Partido Justicialista evitó dar respuestas.

La ley impulsada por el FR

   La iniciativa, que tuvo 196 votos a favor y sólo 3 en contra, establece un mejoramiento del 50 % de las ayudas del Estado para el sostenimiento del empleo en situaciones de crisis, los denominados Repro (Recuperación Productiva), para las pymes, además de quedan instaurados por ley.

   Además, dispone que las pymnes tendrán derecho a deducir de Ganancias un 10 % sobre el valor de la o las inversiones productivas que realicen y quedarán exentas de pagar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

   Asimismo, las empresas podrán solicitar un bono fiscal, correspondiente al IVA técnico que les retiene la AFIP, que servirá para pagar impuestos nacionales.

   El proyecto aclara que entre el 1 de julio de este año y todo el 2018 -el plazo de vigencia de la ley- las PyMEs no podrán sufrir aumentos en la carga tributaria.

   Fuentes parlamentarias estimaron que el costo fiscal total del programa de fomento fiscal a las pymes es de 35 mil millones de pesos anuales.

Otros impuestos

   Las pymes también podrán ingresar el impuesto al cheque como pago a cuenta de ganancias, además de obtener otra serie de beneficios relacionadas con obligaciones negociables, pagarés, sociedades de garantía recíproca y bonificaciones de tasas.

   Además, podrán pagar el IVA a los 90 días: es decir, el monto correspondiente a enero lo pagarán en abril; el de febrero, en mayo, y así sucesivamente.

   Durante el debate en la Cámara de Diputados, Massa destacó: "Argentina es un país de pequeñas y medianas empresas. Los trabajadores argentinos están preocupados, tienen miedo que la caída de la actividad económica, la inflación, los aumentos de tarifas y la apertura de las importaciones pongan en riesgo sus fuentes de trabajo".

   "Por eso, desde el Congreso estamos impulsando una ley que le va a hacer más fácil la vida a las pymes que quieren expandirse, crear nuevos empleos y desarrollar nuevos productos. Esta Ley ayuda a las Pymes, que son las que crean trabajo", añadió. (La Nueva. y NA)