Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patagones: la falta de obras moviliza al gremio Sitraic

Los trabajadores prevén la realización de un corte en uno de los puentes que unen la cabecera con Viedma. Denuncian también la pérdida de fuentes de trabajo. Agencia Patagones
Los trabajadores agremiados a Sitraic ya han realizado varias movilizaciones en protesta en Patagones.

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines en la zona de Patagones, Roberto Velázque, confirmó que las bases se encuentran en estado de alerta y movilización, y no descartó que se puedan llevar a cabo fuertes protestas en lo inmediato, motivadas por la falta de obras y la pérdida de puestos laborales.

“Estamos pasando una situación bastante difícil, porque la gente se está quedando sin trabajo. Por eso esta semana será clave. Queremos que nos convoquen y nos digan que están las obras para ejecutar; sino, no descartamos cortar el puente", enfatizó el dirigente maragato.

“Creo que esta semana será clave para recibir propuestas y evitar protestas mayores”, agregó.

En este sentido, no descartó que en las próximas horas se pueda proceder al corte en el tránsito de uno de los puentes que unen Carmen de Patagones y Viedma, sobre todo porque desde la nacionalización del gremio que conduce se amplió la zona de cobertura gremial.

Respecto de la demanda de trabajo en la primera de estas ciudades, Velázque sostuvo que hasta el momento no ha salido ninguna obra de relevancia.

“Hay alguna que otra obra pequeña, que no da puestos suficientes para la construcción", señaló.

“Las únicas obras que hay son las que quedaron de antes, donde tenemos aproximadamente 100 compañeros trabajando; pero al mismo tiempo hay un número similar que no tienen qué hacer, y es por eso estamos en alerta. No estamos en contra de ningún gobierno; sí lo estamos de que no nos salga laburo", destacó.

Respecto de la comunicación con las autoridades municipales maragatas, el gremialista reconoció que “ya no sirve el diálogo si no salen obras”.

“De todas maneras, nunca dejamos de comunicarnos. Sin embargo, ahora solo sirve que se restablezcan obras. Sabemos que hay licitaciones que se van concretando y que deberían salir en lo inmediato”, concluyó Velázque.