Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Limpiarán el canal central de desagües en Suárez

La limpieza del Sauce Corto, en el tramo que va desde la ruta 67 al partidor Piñeyro, quedaría para el 2017.

Autoridades del municipio de Coronel Suárez y directivos del área de Hidráulica de la Provincia comenzaron a delinear el operativo de limpieza del canal central de desagüe de la ciudad cabecera, que se extiende por 11,5 kilómetros (desde el sector conocido como Las Cinco Esquinas hacia Sauce Corto).

Según se acordó, el municipio presentará ante Hidráulica una memoria descriptiva los planos del canal, a fin de obtener autorización para licitar los trabajos con fondos de la Provincia.

En el mismo encuentro se planteó la necesidad de iniciar un estudio integral de la cuenca del Curamalal, que permitirá fijar una lista de obras prioritarias a desarrollar para lograr un mejor escurrimiento del agua.

Una de las quejas recurrentes de los vecinos es que en los últimos años casi no se han hecho obras, por lo que el agua ya no escurre por los cauces naturales, sino por calles y tierras bajas.

Otro de los temas tratados fue la inclusión, en el presupuesto provincial de 2017, de la limpieza del tramo ruta 67-partidor Piñeyro del arroyo Sauce Corto, que tiene una extensión de 6 kilómetros.

Del encuentro con el intendente suarense Roberto Palacio tomaron parte los ingenieros Daniel Más y Aldo Piermattei, de Hidráulica.