Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Obras en la planta depuradora pringlense

Dos playas de secada se están llevando a cabo en la planta depuradora de líquidos cloacales de Coronel Pringles, obra que demandará una inversión de 590 mil pesos, de los aproximadamente 1,8 millones que se destinarán a la mejora de las instalaciones.

Al respecto, el secretario técnico de la comuna, Diego Pelegrineli, indicó que la obra fue planificado en su totalidad por la dirección de Servicios Públicos, y se encuentra directamente relacionada con el saneamiento de la ciudad.

“Se han extendido las redes durante mucho tiempo, pero la planta necesitaba una ampliación en su capacidad de trabajo. Esto tiende a solucionar esta situación”, remarcó.

Karina Orrio, directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, señaló que la obra consiste en la construcción de dos playas de secado, "que son el lugar donde se disponen los sólidos que se generan durante el tratamiento de los líquidos cloacales.

"Estos sólidos son barros que se secan en estas playas para después ser utilizados como abono orgánico. La obra nos permitirá mejorar el proceso de secado de esos barros”, destacó.

En la actualidad, la planta está funcionando al 100 por ciento de su capacidad, las 24 horas del día.

"Desde que recibimos la planta, se han realizado distintos trabajos, haciendo foco en tareas de mantenimiento en toda la estructura, apuntando al mejoramiento del tratamiento de las aguas que se vierten al arroyo”, finalizó la funcionaria.