Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Suárez: piden una suba en las becas

Agencia Coronel Suárez

El bloque suarense de concejales del Frente para la Victoria mostraron su repudio a la rebaja dispuesta en los montos de las becas municipales terciarias y universitarias, y pidió que se restablezca el monto anterior.

Por medio de una minuta de comunicación, desde la bancada se recordó que el monto que se manejaba era de 5.200 pesos, y se ajustaba de acuerdo al salario municipal.

“Los recursos vienen de la Nación; nada tiene que poner el municipio”, afirmó el concejal Oscar Durand, quien también pidió por el pago de las becas atrasadas.

“Los padres han contraído compromisos contractuales, tienen a sus hijos estudiando desde hace más de seis meses y aún no han cobrado un peso de las becas; es algo inadmisible y lastimoso ya que los fondos están, vienen de Nación y no se puede entender por qué no se invierte en la educación de los jóvenes”, agregó.

Asimismo, manifestó que como el salario municipal aumentó cerca del 17% en el último año, el valor de la beca debería rondar los 6 mil pesos.

“Vamos a insistir en la recomposición de las becas municipales. Creemos y queremos la igualdad de oportunidades para todos, máxime cuando los recursos están; que no le mientan más a la población y que no jueguen con la educación de nuestros pibes”; dijo el diputado provincial Ricardo Moccero.