Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cuando el hombre de los millones de dólares repartió obras en la zona

El exsecretario del kirchnerismo, José López, está detenido.
José López con Gustavo Trankels y Julio De Vido (Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.)

   El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, repartió obras públicas entre intendentes de la región, antes de quedar detenido por esconder millones de dolares en un monasterio. 

   López llegó a Coronel Suárez en 2013 con el entonces ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para entregar 35 millones de pesos a comunas administradas por intendentes kirchneristas.

   Y posó para la foto con ellos.

   "No es casual que lo que más moleste sea la inversión pública, porque ahí están los recursos que antes se concentraban en cuentas bancarias", dijo De Vido durante el encuentro.

   Sin embargo, esta mañana López fue descubierto con bolsos de plata, relojes y un arma cuando se trasladaba en su auto. Y hasta el momento no explicó cómo los consiguió

Su paso por Suárez

   El 14 de mayo de 2013, López entregó en Suárez fondos del plan Más cerca, Más municipios, Mejor país y Más patria.

   Ninguna de las 99 obras en la Sexta Sección Electoral fue recibida por distritos administrados por intendentes radicales o vecinalistas no alineados al kirchnerismo. 

   El anfitrión fue el intendente Ricardo Moccero, quien durante el acto pidió a los argentinos "tener memoria" y defender este modelo, dado que "gracias a Néstor Kirchner y Cristina Fernández el país salió del infierno y se puso de pie".

Algunos de los beneficiados

   * Coronel Suárez: $ 6,6 millones para pavimentación, un polideportivo municipal, una ciclovía, una senda aeróbica el alumbrado público.

 El exintendente de Suárez, Ricardo Moccero, contento junto a De Vido

  * Patagones: obtuvo el aval para licitar obras por un total de 1,2 millones de pesos.

 El exintendente de Patagones, Jabier Garcés, antes de abrazar a López

  * Coronel Rosales: licitó la iluminación en la ruta 229, la colocación de juegos integradores en 6 plazas y la colocación de 200 columnas de alumbrado público, por un total de $ 3 millones.

 El exintendente de Rosales, Néstor Starc, sosteniendo una pechera del plan

   * Villarino: recibió 4,7 millones de pesos para ejecutar 20 viviendas sociales y para realizar obras de mejoramiento habitacional.

La exintendenta de Villarino, Patricia Cobello, abrazada con López

   * Tornquist: $ 1,1 millonespara financiar las primeras etapas de un plan de ejecución de cordón cuneta en 100 cuadras, así como para mejorar 10 viviendas en Saldungaray.

El exintendente de Tornquist, Gustavo Trankels