Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Hospital Dr. Eduardo Arancibia, totalmente renovado

La entidad cuenta con nueva dirección y se proyecta a futuro para cumplir con todas las necesidades de los vecinos en materia de salud.
El nosocomio funciona hoy bajo la dirección de la doctora Paula Zarich.

Agencia Villalonga / laregion@lanueva.com

El Aniversario pasado quedó inaugurada la ampliación del edificio del Hospital Dr. Eduardo Arancibia, en la que se agregó una amplia sala de espera para la comodidad de la gente, ya que los espacios se veían colapsados con el ingreso de los pacientes.

En la actualidad, está prevista una obra en este aspecto, que pretende agregar baños en el área de sala de espera y la reparación de algunos sectores donde el techo está muy dañado.

El hospital funciona hoy bajo la dirección de la Dra. Paula Zarich, quien ya había prestado sus servicios como médica obstetra.

El nosocomio local cuenta con 12 enfermeras, las cuales se dividen los turnos, buscando que en cada jornada queden tres enfermeras trabajando juntas, durante el día, y dos en el turno de la noche, más las de guardia pasiva, para el caso de salida de ambulancias o emergencias.

La necesidad primordial a la que la nueva directora se enfrentó al comienzo de su gestión fue la de no poder cubrir todas las necesidades respecto a la atención en salud debido a la dificultad existente para conseguir médicos residentes estables.

Afortunadamente hoy se cuenta con 6 profesionales, sumados los médicos de atención en consultorio que atienden por la mañana.

El plantel cuenta con la atención del Dr. Lemos; Dr. Raidgorosky; Dra. Vivas, pediatra; Dra. Silvana Curetti, quien hace las ecografías; Dr. Daverio, cirujano y el Dr. Esterkin, ginecólogo.

Sigue pendiente la atención en traumatología, la cual reanudaría a partir de julio.

El hospital cuenta con dos odontólogos que cubren dos turnos, por la mañana y tarde. En el laboratorio se desempeñan dos bioquímicos, el doctor Nicolás Lucero y la doctora Ana Piarantoni, quienes trabajan de 7 a 13 y luego en una guardia pasiva.

El área de radiología cuenta con dos radiólogos, habiendo siempre uno en guardia pasiva. La doctora Laly Alonzo atiende diariamente a las embarazadas.

Por otra parte, médicos clínicos generalistas de Patagones cubren medias guardias los días lunes. El área de Kinesiología cuenta con Daina Curretti y el Dr. Matías Orse, y se brinda atención 3 veces por semana por la mañana.

"Por fortuna hoy contamos con una atención mucho más completa. No damos a basto, pero estamos buscando dos médicos más, que se radiquen en nuestra ciudad, ese es el proyecto pronto a concretarse. Lo bueno es que hoy podemos contar con buenos pagos a los profesionales”, dijo la directora.

Además, señaló que el Hospital necesita un desfibrilador portátil, ya que se cuenta con una ambulancia de alta complejidad, pero no con este instrumento.

Por ello se realizará la campaña Un Corazón Feliz, donde se pide a la comunidad la colaboración para realizar la compra. El costo difiere según la complejidad del equipo entre unos 30 mil y 50 mil pesos.

También se requiere recuperar una ambulancia que desde hace 7 meses está en un taller mecánico.

El hospital cuenta hoy con dos móviles. Sacar a la calle ese móvil cuesta alrededor de 200 mil pesos y es algo primordial, por lo que se solicitarán aportes al área de Salud.

El próximo 4 de junio, a las 16, se festejará el cumpleaños Nº 55 del Hospital Eduardo Arancibia. En sus instalaciones se va a descubrir una placa recordatoria con la presencia de la comunidad.