Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A un paso de las bodas de oro, la EEM Nº 1 Paso Alsina se prepara para los festejos

El establecimiento disfrutará de las mejoras previstas desde el año pasado y que aún no se concretaron. La celebración por el cincuentenario será el 11 de junio, con un gran programa.
La EEM Nº1 se prepara para celebrar los 50 años con una jovatina para revivir las pasadas estudiantinas.

Agencia Villalonga / laregion@lanueva.com

El aniversario pasado se anunció la obra de ampliación y refacción del edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 por un valor superior a los 2 millones.

Si bien aún la obra, que incluye la reparación total de la caldera, no se comenzó se estima que en los próximos días se ejecute. Es algo elemental y máxime teniendo en cuenta que se encamina a sus Bodas de Oro.

La directora del establecimiento Marta Geist, se expresó ante La Nueva. al respecto.

“Esta obra es hoy nuestra prioridad, es una necesidad que no puede postergarse más. Esta mañana llegamos y no teníamos ni caldera, ni agua, porque se apaga continuamente", dijo.

Remarcó que las autoridades educativas están a la espera de esta inversión desde hace 14 años.

"Durante todo este período hemos esperado las refacciones y cada vez se van sumando más cosas”, agregó.

A esta obra se incluye la reparación total de los sanitarios, renovación del sistema de electricidad, ampliación de la biblioteca con un aula, un ascensor y la reparación de todas las rajaduras del establecimiento además de la pintura necesaria para dejar al lugar en condiciones.

“No sabemos el plazo de la obra, pero tenemos que tener en cuenta de que se va a desarrollar con todos nosotros adentro debido a que las clases no se pueden interrumpir”, remarcó la directora.

Remarcó que, en la actualidad, la escuela tiene proyectos significativos para llevar adelante con el alumnado.

"Planificamos tres salidas educativas, dos de ellas a Bahía Blanca y una a la ciudad de Buenos Aires", dijo.

Aseguró que los fondos son obtenidos por el aporte de cooperadora y el pago de una cuota por parte los alumnos.

Otro proyecto digno de resaltar, según la autoridad educativa, es la FES, Fiesta del Estudiante Secundario, que se realiza en septiembre y cuenta con actividades deportivas, recreativas y culturales. De este evento, participan a su manera todas las instituciones del pueblo.

"Hicimos la petición para que la FES fuera declarada de Interés Municipal", expresó Marta Geist.

Este año, además, se sumó al proyecto institucional la Fiesta de Las Colectividades, prevista para el próximo 7 de octubre. Asimismo, el departamento contable realizará este año por primera vez la Expo Contable. Será el próximo 4 de noviembre y convocará a algunas empresas locales y organismos.

"Es una iniciativa que se está gestando pero esperamos que se pueda realizar exitosamente”, dijo.

En cuanto a los festejos por el cincuentenario la escuela está organizando una jovatina, como en los viejos tiempos, con el objeto de revivir pasadas estudiantinas, una tradición de la institución en la que actuarán ex alumnos y profesores que han ido pasando por la escuela. Está prevista para el 11 de junio.