Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Generar tareas en el orden privado y mixto es la meta ideal

Los ejes para el desarrollo rosaleño son acompañar, financiar y emprender. "Estas palabras se transforman en pilares para apuntalar y fortalecer".
Generar tareas en el orden privado y mixto es la meta ideal. La región. La Nueva. Bahía Blanca

“Romper con la matriz de empleo actual -estadodependiente- es un eje central en nuestra gestión. Apostamos a generar actividades productivas en el orden privado o público-privado; articulamos con los grandes ejes productivos locales: arsenales navales, Zona Franca y el futuro parque industrial".

Así lo expresó el jefe comunal, Mariano Uset, sobre los objetivos que se llevan adelante para la generación de empleo o bien de actividades productivas de bienes y servicios en el distrito de Coronel Rosales.

El jefe comunal aclaró que romper con la matriz del empleo-estadodependiente no implica reducir la relación que el ciudadano rosaleño tiene con el Estado empleador.

"Hay que generar actividades productivas o mixtas que multipliquen las posibilidades laborales dentro del partido que permitan crear empleo en el sector privado o el trabajo vinculado a la actividad laboral dentro de ese ámbito", expresó.

Puntualizó que se deben articular todas las alternativas de producción para favorecer la radicación de las empresas, industrias o las actividades de los servicios.

"La creación de una Oficina de Empleo también está vinculada a los mencionados ejes de desarrollo; es una herramienta atractiva para que los sectores demandantes de mano de obra accedan rápido al recurso".

"Con la matriz de empleo actual y las pocas opciones en el sector privado, quien desee contratar algún empleado no tiene mayores inconvenientes en hacerlo", expresó.

Para el intendente rosaleño de Cambiemos, el acompañamiento a los emprendedores desde las distintas áreas del municipio es clave.

"La capacitación en la formación y la mejora de la oferta educativa es otro de los puntos a atender desde la gestión", consideró.

"Hay que sumar la capacitación con mejoras en la oferta educativa para incrementar la profesionalización y mejorar la competitividad en nuestros vecinos trabajadores", expresó.

"Hay que apuntar a generar y fortalecer los emprendimentos y servicios que nos sirvan para sustituir los emprendimientos y los servicios que consumimos o contratamos en la región. Las acciones que se generen en el distrito de Coronel Rosales tienen que ser competitivas en el mercado regional", dijo el jefe comunal.

Comentó que la tercera variable es promover las políticas de formación superior.

"Nuestros vecinos empleados o trabajadores serán más competitivos, así como sus productos y servicios en la región", manifestó.

Uset hizo hincapié posteriormente en este aspecto, al resaltar la importancia de la profesionalización a la hora de emprender las actividades productivas.

"Subir el nivel educativo trae aparejado incorporar las herramientas que hacen a la competitividad para que los emprendedores brinden los productos y los servicios que derramen dentro de Coronel Rosales y que trasciendan en el distrito", sostuvo.

Uset recordó que, con anterioridad a las elecciones que finalmente le dieron la posibilidad de acceder al sillón de Gericke, sostenía la necesidad de fomentar las relaciones con las casas de altos estudios.

"A 25 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, es complicado contar con carreras universitarias; pero sí podemos desde el municipio fomentar las relaciones con las universidades para facilitar el acceso de los estudiantes de Coronel Rosales a las carreras", dijo.

Sostuvo que el incremento de la oferta de educación superior es clave para mejorar la competitividad del recurso humano para la actividad económica .

Dijo, además, que el sector industrial planificado es fundamental para el crecimiento de Coronel Rosales .

"En estos momentos la Armada y Defensa están analizando la solicitud de algo más de 30 hectáreas que hicimos desde este gobierno", expresó Uset.

“Un anhelo de Cambiemos es conectar a la ciudad de Punta Alta”, manifestó el jefe comunal