Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Villa Iris celebró sus 116 años con obras

Con un emotivo acto frente al Hogar de Ancianos Nuestros Tiempos, la comunidad de Villa Iris celebró ayer el 116º aniversario de la fundación de la localidad.

El acto protocolar incluyó la inauguración de obras en el hogar, ejecutadas por la cooperadora en los últimos meses. Se trata de la nueva entrada para ambulancias y un depósito de herramientas, así como algunos trabajos en la zona de la cocina.

Además, fueron entregadas banderas de ceremonia a distintas entidades, y se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda al fundador, Hugo Stroeder.

Durante el acto el intendente Facundo Castelli prometió la construcción de cinco viviendas prefabricadas y 1.500 metros lineales de cordón cuneta, así como la pavimentación de calles.

También reconoció que se viven “momentos difíciles”, aunque aseguró que se avizoran fuertes inversiones en la provincia y el distrito para los meses que vienen.

“Hay que esperar un poco a que pasen estos momentos difíciles que atraviesa el país”, señaló, al tiempo que instó a funcionarios, delegados y empleados “a seguir trabajando con entusiasmo”.

Lo que viene

Hoy continuarán las actividades desde las 17. En el edificio de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, se desarrollará la charla “Identidad de la comunidad alemana: sus costumbres”, a cargo del profesor Horacio Walter. En forma paralela, se inaugurará la muestra “Argentina y Alemania en el Caleidoscopio”.

Por último, a las 22, en el Salón Cultural, habrá un baile con la actuación de Danielito Roth y Conde Waldo Graf. Allí será coronada la reina de la localidad.