Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte Hermoso: sigue la ampliación de la Escuela Técnica Nº 1

Los alumnos de la EST Nº 1, en las nuevas instalaciones dedicadas al dictado de la materia Sistemas Tecnológicos.

La Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Monte Hermoso inauguró su nueva aula en la planta alta del edificio y dio inicio a la ejecución de dos más.

Autoridades del establecimiento educativo destacaron que los trabajos apuntan a brindar contención a una matrícula que no para de crecer desde la puesta en marcha del servicio, en 2014

El nuevo espacio, de casi 80 metros cuadrados, permite al establecimiento funcionar en doble turno y brindar un espacio adecuado a la materia Sistemas Tecnológicos.

La EST Nº 1 inició el presente ciclo lectivo con unos 140 alumnos distribuidos en primero, segundo y tercer año. Con vistas a que esta matrícula continúe aumentando, ya se comenzaron a ejecutar dos aulas más en la planta alta del edificio, donde en el futuro también habrá sanitarios y otras dependencias.

El edificio, construido en el predio del Centro de Formación Profesional, se inauguró en 2015 y fue ejecutado bajo Administración Municipal. Cuenta -además de las aulas mencionadas- con un salón de taller ubicado a media cuadra de la escuela, en un espacio alquilado y remodelado por el municipio para albergar las herramientas y maquinaria que utilizan los alumnos durante el dictado de las materias prácticas.