Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: Diputados aprobó el presupuesto para el 2016

El oficialismo se pudo imponer.
Foto: Diario de La Pampa

   La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó esta tarde el proyecto de Presupuesto 2016, en el marco de una sesión que se extendió por espacio de más de seis horas y que fue presidida por el vicegobernador Mariano Fernández.

   "El presupuesto total es de 19.487.796.604 pesos, un 32,67 % más que en 2015. Prevé un déficit de 238 millones que será cubierto con una economía por no inversión, que significa que, de producirse el ingreso únicamente de los recursos previstos, deberá ejecutarse menos del cuadro de gastos a nivel agregado", dijo el diputado Ariel Rauschenberger (PJ).

   El miembro informante del oficialismo indicó que "el presupuesto plantea una serie de acciones que tienen como prioridad la generación de fuentes de trabajo y la creación de empleo, haciendo hincapié en el emprendedurismo, en las pequeñas y medianas empresas sin por eso dejar de apoyar a los grandes emprendimientos".

   Por el radicalismo, el jefe de la bancada, Ricardo Consiglio, advirtió que "este presupuesto certifica los efectos que la excesiva política de gasto público de los últimos años está teniendo para el futuro de nuestra provincia" y agregó que "la demanda de recursos responde a la propia dinámica de una estructura burocrática".

   "No acompañamos los súperpoderes, creemos que exceptuar el paso por esta Legislatura a las asignaciones que no superen el 1 por ciento del total del presupuesto, no es correcto", agregó, por su parte, la diputada de Cambiemos, Josefina Díaz, al argumentar el voto negativo del macrismo sobre la ley propuesta por el gobernador Carlos Verna.

   "Este libre manejo que hoy pide el poder Ejecutivo fue el mismo que ellos le retiraron al gobierno anterior, situación que también nos enciende una luz de alerta", añadió la legisladora.

   Durante la sesión, el radicalismo, aliado con el socialismo en el bloque Frepam, votó en contra del presupuesto junto a Cambiemos y el Frente Pampeano para la Victoria, pero el PJ no tuvo problemas en sancionar el proyecto de ley con el apoyo del Frente Renovador y Pueblo Nuevo. (Télam)