Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: presentan una medida cautelar para frenar aumento de tarifa del gas

Desde el Frente Ciudadano La Pampa sostienen que el incremento "fue unilateral e inconstitucional".
Foto: archivo La Nueva.

   El Frente Ciudadano La Pampa presentó este mediodía un amparo y una medida cautelar en el Juzgado Federal de Santa Rosa contra el aumento en la tarifas del gas, en la que sostiene que el incremento "fue unilateral e inconstitucional".

   La presentación judicial, a cargo del abogado Ricardo Cheli en representación de 2 particulares, fue acompañada de las firmas que ayer se recolectaron en la plaza San Martín, de Santa Rosa.

   Cheli explicó a la prensa local que "lo que se pretende con este amparo es dejar sin efecto el tarifazo al servicio de gas, por considerar que no corresponde aplicarse".

   Dirigentes del Frente Ciudadano sostienen que "para La Pampa la Secretaría de Energía de la Nación tenía prevista una suba del 300 %, pero las facturas que están llegando a los usuarios tienen incrementos en el precio del metro cúbico de gas de hasta el 1.200 %".

   Cheli presentó una acción de amparo, con una medida cautelar, y sostuvo: "Queremos que se suspenda el cobro de los aumentos y se refacture".

   En ese sentido, señaló que "el aumento es inconstitucional, entendemos que no se hizo una audiencia pública para consultar al pueblo de los aumentos de las tarifas; por eso es inconstitucional".

Protestas

   Sobre las recomendaciones que sugieren para los usuarios, Cheli, que además es abogado, propuso que "paguen bajo protesta.

   "Todos sabemos lo que pasa cuando no se paga un servicio medido. Lo cortan. Por eso, recomiendo pagar y protestar. Nosotros elaboramos una nota, donde decimos que pagamos bajo protesto y decimos que no renunciamos a reclamar".

   En La Pampa este no sería el único amparo que se presentaría, ya que la Asociación Hotelera y Gastronómica pampeana está analizando la posibilidad de recurrir a la Justicia para frenar el aumento, según informaron.

   Según dijeron los prestadores de estos servicios, las subas oscilan entre el 1.800 y el 2.000 %, lo que hizo que boletas de unos 400 pesos superen los 7.000 pesos. La medida judicial, de concretarse, sería similar a la impulsada hace unos días por el intendente de Bariloche. (Télam)