Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Crimen de Katherine: pasó un año desde que Monte quedó quemado y no hay detenidos

La chica tenía 18 años y un retraso madurativo. El pueblo reclama justicia.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Por Redacción lanueva.com / contenidos@lanueva.com

   Hace un año Monte Hermoso se sacudió tras el crimen de Katherine Moscoso, una chica de 18 que tenía un retraso madurativo. Hubo hasta una pueblada y un linchamiento. Pero no hay ni un solo detenido por la muerte de Kathy.

   Y el balneario, de unos 5.000 habitantes, sigue reclamando que se haga justicia. Hoy a las 17:30 se hace una marcha en la plaza del barrio Fonavi.

   Ahí se exhibirá un video, actuará una banda de blues y después se inaugurará un mural, explicó a la agencia Télam Wanda Banegas, prima de la víctima.

   Luego de que el cuerpo de Katherine apareciera enterrado en un médano, un grupo mató a palos al vecino Juan Carlos "Canini" González, de quien sospechaban. Además, incendiaron y destrozaron dependencias públicas. Y Monte quedó quemado.

   El pueblo no volvió a ser el mismo: la desconfianza entre sus habitantes creció a medida que faltaban respuestas y corrían los rumores.

   Por los destrozos y el linchamiento quedaron 12 imputados: 

   * Emanuel Martínez;

   * Horacio Omar Benegas (tío de Kathy);

   * Juan Martín Garbiero;

   * Alejandro Marcelo Sánchez;

   * Luis María Elissalde;

   * Raúl Ernesto Francia;

   * Martiniano Ustares;

   * Julio Caramelli;

   * Walter Gómez;

   * Mario Arias;

   * Abel Ramírez;

   * Jorge Sánchez.

   La última vez que alguien vio con vida a Katherine fue el lunes 18 de mayo de 2015, a eso de las 19. Pasó por el frente de la casa de Blanca Danunzio, saludó a su loro y siguió.

   La buscaron por 6 días hasta que el cadáver apareció en un médano del barrio Procrear, a 12 cuadras del mar.

   La única detenida por el crimen fue su mejor amiga: Daiana Sánchez. Los investigadores creyeron que la había asesinado por celos. Pero la liberaron al agotarse la prisión preventiva.  

   Pasó un año y la causa (a cargo del fiscal Christian Long, actualmente de licencia y subrogado por Mauricio Del Cero) prácticamente no avanzó pese a que el entonces ministro de Justicia celebró la detención de Daiana y afirmó: "Esto recién comienza".

Mirá el mapa en pantalla completa