Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Suárez: denuncia de una delegada gremial

La delegada regional del gremio del calzado Uticra, Mariela Holzmann, denunció ante el ministerio de Trabajo y en la sede de la Policía Comunal que tanto ella como su compañera Sofía Denk sufrieron amenazas e intentos de agresiones en el taller de costura de aparados Santa María, propiedad de María del Carmen Fogel.

Holzmann sostuvo que fue objeto de “empujones, improperios y amenazas” por parte de Miriam Franco, quien es hija de Fogel y del subsecretario de Servicios Públicos comunal, Francisco Franco.

La sindicalista dijo que el conflicto comenzó porque el gremio pidió al ministerio de Trabajo que cite a los titulares del taller a una audiencia “para resolver una situación de salarios caídos, categorías bajas y sumas remunerativas impagas”. Según Holzmann, la empresa les dijo a los trabajadores que, si se producía la citación, “van a cerrar”.

En este contexto -añadió- se produjo una discusión en el taller que involucró a los dueños, a Holzmann y a Denk.

“Si Francisco Franco no le agarra los brazos a su hija Miriam, esta le terminaba pegando a la delegada (Denk)”, indicó.

La responsable del taller, María del Carmen Fogel, aseguró que Holzmann “tergiversó lo ocurrido”, ya que ella y Denk -enfatizó- “crearon falsas situaciones con el único fin de llevar a engaño y confusión a las trabajadoras”.

“Aparado Santa María ha cumplido con todas sus obligaciones laborales, y, como siempre lo ha hecho, se encuentra totalmente comprometido con los trabajadores y con la sociedad en la cual desarrollan su actividad”, enfatizó.