Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una tonelada de tapitas abraza el corazón y la esperanza de David

En Rodríguez 55 se llegó a los mil kilos y se siguen recibiendo donaciones. Son para reunir fondos para la operación a la que debe someterse antes de fin de año.
Marcela Roson (izq), Florencia Vittone, Felicitas Olguietta, Estefanía Roth junto a Rosana Peñalba y su hijo Felipe Stoessel, en campaña, en Carhué.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

Una bolsa por acá, otra por allá; en la sede de La Nueva., en Rodríguez 55, ya se reunieron mil kilos de tapitas plásticas para colaborar con David Kohl, el pequeño lurense que debe recaudar 150 mil dólares antes de fin de año para someterse en Boston a su sexta operación a corazón abierto con el fin de abordar una cardiopatía congénita.

Emociona ver como día a día la gente sigue acercando sus aportes, más o menos voluminosos, pero siempre bienvenidos, y preguntando cómo puede colaborar con este niño de tres años que necesita pasar por una última instancia quirúrgica para completar su tratamiento y tener una chance de rehabilitación plena y de mejorar su calidad de vida.

Con muy buena predisposición desde la recepción del diario se reciben y cargan bolsas y cajas muy pesadas por las escalinatas de la entrada de acceso y hasta el depósito. Luego, desde allí, una vez que el volumen se hace importante, hacen el camino inverso. Son transportadas hasta la recicladora ubicada en calle Paunero 345.

Allí las recepciona un empleado, que también aporta su granito de arena a la historia.

“¿Estas son para David? ¡Cuántas! El otro día los conocimos. Vino con el papá ¡Es divino!”, cuenta, mientras hace las descargas con una sonrisa.

Él, como cada vecino que decide no tirar la tapita a la basura forma parte de esta cadena de solidaridades que llega el corazón de David, para que sea posible curarlo.

El año pasado miles de vecinos de la región organizaron cientos de eventos para recaudar el dinero que la familia necesitaba para llevar a cabo su quinta cirugía.

En esa oportunidad los 150 mil dólares se recaudaron en dos meses y David viajó a EEUU. con su mamá María Inés Sosa y su enfermera Mirta Golfredi.

Allí fue atendido por un equipo médico del Children's Hospital y lo acompañaron en cariño miles de personas que se manifestaron a través del Facebook de la campaña Corazón x Corazón expresando amor y apoyo al chiquito que a pesar de haber pasado tantos contratiempos nunca bajó los brazos.

Ahora, cuando está a punto de dar el gran paso, el definitivo en su tratamiento, el luchador de Pedro Luro también recibe muestras de amor.

El pasado lunes 14 llegaron a las oficinas de la empresa más de 10 bolsas de tapitas con un rótulo: FM Caldén, Bernasconi, provincia de La Pampa. El martes 22, recibimos 116,700 kilos de manos de Estefanía Roth, una integrante del grupo de Jóvenes de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Adolfo Alsina, en Carhué.

“Este es apenas el primer envío. ¡Esperamos pronto poder hacer nuevos envíos! Vamos por mucho mas para este gigante chiquito!”, comentó Rosana Peñalba, quien realizó el nexo entre la entidad y La Nueva.

"Estamos comprometidísimos con esta campaña y nos llena el alma y nos reconforta. La gente del hospital local tiene muchas tapitas más. Decidieron darnos lo que junten para colaborar con David", dijo.

"Recibimos a todos los que se quieran acercar a brindar su ayuda. De hecho, el otro día una chica sacó fotos de todo lo que habíamos juntado y se ofreció a pasar por los comercios para difundirlo", dijo.

Peñalba aseguró que cada día se acercan más personas y que ha y "una movida bastante grande" en la que los empleados dan una mano enorme.

"El Facebook ayuda a que la gente pierda la desconfianza. A través de las fotos que compartimos en Corazón x Corazón ven que las donaciones llegan a La Nueva. y además, están conociendo a David y a su mamá", señaló.

Hace tres años el vicepresidente de la Cooperativa Agraria fue trasplantado del corazón. La situación sensibilizó a todos y los movilizó a colaborar.

"Estamos acostumbrados a ser solidarios, a acompañar y a rezar", aseguró.