Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tres Arroyos: alertan sobre estafas a personas mayores

Una persona fue engañada y despojada de 3.800 dólares.
Foto: Archivo LN.

   Autoridades judiciales y policiales de Tres Arroyos alertaron a la comunidad de esa ciudad sobre estafas que delincuentes están perpetrando en perjuicio de personas de avanzada edad, algunas de las cuales contactan a través de las redes sociales.

   La titular de la DDI, Catalina Loza, informó que hasta el momento se registraron cuatro hechos, aunque únicamente en dos de ellos se logró sustraer dinero a las víctimas.

   Se indicó que la modalidad consiste en utilizar información que las personas comparten en esos ámbitos para ganarse la confianza de la víctima, a quien mediante un diálogo tendencioso logran averiguar si dispone de valores en su casa o en alguna entidad bancaria.

   En una conferencia de prensa convocada por la fiscalía tresarroyense se explicó que para esto último la charla gira en torno a factores políticos y económicos del país, en donde se les remarca a las víctimas situaciones como "el peligro a un embargo de las cajas de seguridad por parte del Gobierno" o temas similares, provocando que los temerosos ahorristas saquen el dinero de las cajas y hasta lleguen a entregárselo a los delincuentes.

   En este sentido, trascendió que en uno de los casos consumados la víctima fue desapoderada de 3.800 dólares, mientras que en el restante episodio el botín resultó menor.