Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Pampa: el secretario de recursos hídricos pidió “fortalecer” lucha por los ríos pampeanos

“Tenemos que trabajar en una política hídrica que trascienda a los gobiernos", dijo Javier Schlegel.
Foto: domingorondina.com.ar

   El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, remarcó la necesidad de “fortalecer” la lucha por los ríos pampeanos, a raíz del reclamo histórico que la provincia mantiene con Mendoza por el curso de agua del río Atuel.

   “Tenemos que trabajar en una política hídrica que trascienda a los gobiernos, lejos de cualquier diferencia partidaria que podamos tener con las ONG, los diputados”, afirmó Schlegel al ser consultado por Télam.

   El funcionario habló tras reunirse en Santa Rosa con los integrantes de la Fundación Chadileuvú para armar una agenda común porque “creemos que debe darse un cronograma de trabajo conjunto con las organizaciones de la provincia”.

   Manifestó que “acá comenzamos este trabajo de manera que tenemos una agenda fructífera en relación a nuestros recursos hídricos, a los cuales durante la gestión se les va a dar la trascendencia que corresponde en torno a nuestros ríos y acuíferos”.

   “La línea de unión tiene que ser la defensa de los ríos Atuel, Salado y Colorado, eso nos tiene que unificar, después podremos discutir la metodología pero hacia fuera tenemos que empezar a fortificar más nuestra postura”, agregó.

   Sobre la demanda iniciada durante el año pasado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el gobierno de La Pampa en contra Mendoza por el corte del río Atuel, Schlegel comentó que “lo vamos a profundizar”. (Télam)