Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Adolfo Alsina: según Hirtz, la deuda de la Provincia con su comuna ronda los $ 3,5 millones

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, manifestó ayer su preocupación por el atraso en el envío de fondos coparticipables, lo que -puntualizó- le está causando a su distrito un perjuicio “de 3,5 millones de pesos”.

“La deuda ronda esa cifra, lo que nos mantiene en alerta. Ya hemos hecho los reclamos que corresponden, porque la situación está dificultado seriamente nuestro funcionamiento habitual, pero la información que ha trascendido es que, al menos en lo que queda de esta gestión, no se van a regularizar los pagos”, dijo el jefe comunal a La Nueva.

Las deudas corresponden a las transferencias de los fondos de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental, de Juegos de Azar, de Fortalecimiento de Recursos Municipales, y de Inclusión Social.

“Es un atraso notable, que se suma a los que ya hay en materia de aportes para el transporte escolar y comedores”, remarcó.

Hirtz enfatizó que, por la caída general de la actividad económica, han descendido las previsiones de recaudación tanto de la Provincia como de la Nación, lo que termina repercutiendo en los municipios.

“En el caso de Adolfo Alsina, a estas dificultades se suman valores de tasas desactualizados, aumentos de costos y una pauta de aumento salarial que terminó siendo del 45% anual. Es un cóctel difícil de manejar si se produce un atraso en el envío de fondos”, reconoció.

El jefe comunal señaló que la situación lo obligó a tomar algunas medidas de ajuste y recorte de gastos, eliminación de horas extras y diferimientos de pagos.

“Gracias a eso, a partir de mañana (por hoy) podremos pagar los salarios a personal. La planta política cobrará la semana próxima o cuando se pueda”, anticipó.

“Para el pago de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo necesitaremos un aporte de la Provincia”, finalizó.