Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Médanos: alumnos de la UPSO se quejan por las constantes inundaciones

El Municipio dijo que elabora un proyecto para concretar los arreglos en el techo.
Foto: Facebook

   Estudiantes de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) se quejaron en las últimas horas porque "desde abril, la sede de Médanos se inunda cada vez que llueve".

   El alumno de la carrera de Periodismo, Federico Houbey, dijo que "con la precipitación del último miércoles, el edificio se inundó 6 veces en lo que va del año".

   "Hace 9 meses que estamos reclamando, pero las autoridades municipales no nos atendieron", le contó Houbey a lanueva.com.

   La secretaria administrativa de la sede medanense de la UPSO, Marta Opazo, contó que “cuando el agua comienza a filtrarse, las clases se interrumpen porque deben cortar la luz y acomodar todo en el gabinete de computación".

   "Los empleados de la municipalidad sólo limpiaron las canaletas porque dijeron que esa era la causa de los desbordes", explicó Opazo.

  En Médanos, la sede universitaria funciona en Anchorena 116, una exescuela secundaria. 

  Tiene una matrícula de 25 alumnos que estudian dos carreras: Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos y Tecnicatura Universitaria en Periodismo.

  "Los profesores debieron interrumpir las clases en diferentes oportunidades", se quejaron los estudiantes.

Elaboran un proyecto

   El secretario de Obras Públicas de Villarino, Alejandro Meneses, le dijo a lanueva.com que "esta semana elaboraron un proyecto que permitirá establecer los costos de los arreglos, que seguramente se financiarán con fondos educativos".

   "Es necesario renovar parte del techo, ese es el único problema", aseguró. (La Nueva.)