Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Katherine: “Los asesinos están sueltos y estamos viviendo con ellos”, dice su prima

"La enterraron viva, como si fuera un perro", lamentó Wanda Banegas.
Fotos: Pablo Presti y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Familiares y amigos de Katherine Moscoso, la chica asesinada en Monte Hermoso por la que se desató una pueblada, vuelven a manifestarse esta tarde al cumplirse 6 meses del hecho.

   "Los asesinos están sueltos y estamos viviendo con ellos. Y nos estamos acostumbrando a vivir con ellos", sostuvo la prima de Kathe, Wanda Banegas, según publica el sitio notas.org.ar.

   El cuerpo de Katherine apareció el 23 de mayo tras 6 días de búsqueda en el balneario: la encontraron en un médano enterrada, en estado de descomposición y muerta por asfixia. Tras la aparición los vecinos lincharon a Juan Carlos "Canini" González y quemaron varias dependencias municipales además de la casa del secretario de Seguridad

   "Veo ese médano, a veces con sol, a veces nublado, y veo que la enterraron como si fuera un perro", sostuvo Wanda, quien agregó: "En ese momento se preocuparon más por las cosas que prendieron fuego que por el caso de Katherine; se enteraron de que fue enterrada viva y se preocuparon más por el incendiario". 

   La mujer está convencida de que el o los asesinos de Katherine están sueltos y criticó que se quiso instalar la versión de que Daiana Sánchez, su mejor amiga, la mató por celos.

   "Apoyaban la teoría de que Daiana era culpable y nos querían hacer creer eso a mí y a mi familia. Nos hicieron ir a la comisaría para decirnos que tenían novedades sobre el caso, tomándonos el pelo", expresó.

Pocos, pero marchan

   Wanda contó que ya realizaron 35 marchas pidiendo justicia en estos 6 meses, y dice que al principio eran más de 200 personas y ahora apenas 20.

   "Te causa dolor porque pensás en lo solos que estamos, nos miran de reojo y sentís que miran como si estuviéramos locos", lamentó

A las 17:30

   En ese horario se manifiestan los familiares y amigos en la Plaza Fonavi.

Pueblada

   El crimen marcó un antes y un después en Monte Hermoso. Decenas de vecinos salieron a prender fuego la Municipalidad, la Comisaría, la fiscalía, la casa del secretario de Seguridad y otras dependencias.

   Por los incendios hay 9 personas procesadas; por la muerte de Canini González otros 8 y por el crimen de Katherine ninguno.

Mirá el mapa en pantalla completa