Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Aumento salarial del 15% en Tornquist

Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com

El Concejo Deliberante de Tornquist aprobó anoche, al cierre de esta edición, un incremento salarial del 15% para los próximos tres meses y una bonificación de 1.800 pesos para los empleados municipales, solo para diciembre y enero.

En ese sentido, Luciano Cartuccia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tornquist, sostuvo que esta determinación representa un importante incentivo para los trabajadores, al considerar que la inflación va licuando cada vez más los sueldos.

“El aumento se dará a partir del sueldo de noviembre, como ya se había estaba estipulado en la reunión tripartita que realizamos en el mes de abril de este año -NdR: entre la comuna, el CD y el gremio-, aunque no habíamos precisado el porcentaje. El 15% es un buen incremento, pero tenemos que pensar en otro para el primer trimestre de 2016”, dijo.

“Recién estamos cerrando el año, pero es necesario que los funcionarios vayan analizando la posibilidad de que los trabajadores reciban otra suba salarial”, agregó.