Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Patagones: Curetti y Zara comenzaron la transición hacia el 10 de diciembre

El actual jefe comunal de Patagones garantizó la continuidad de las obras de viviendas y aseguró que dejará dinero para pagar los sueldos a los trabajadores municipales. Hoy se realizará un nuevo encuentro. Agencia Patagones

La garantía de la continuidad de las obras en la construcción de viviendas del programa habitacional ProCreAr y la existencia de los fondos necesarios para pagar los haberes municipales fueron los puntos principales de la primera reunión oficial entre los equipos técnicos del intendente de Patagones Ricardo Curetti, y de quien será su sucesor a partir del 10 de diciembre, José Luis Zara.

Durante las tres horas que duró el encuentro, en el que se buscó avanzar en el proceso de transición municipal, se abordaron diversos temas como la situación financiera de la comuna; la obra pública en marcha y gestionada; y la cantidad de personal municipal.

Sin dudas, uno de los puntos más importantes fue la continuidad en la construcción del plan 77 viviendas y del programa ProCreAr, una cuestión que -según Curetti- ya está resuelta, ya que en los próximos días se firmaría el contrato con la empresa que tendrá a cargo los trabajos.

Además, el actual jefe comunal reiteró que se abonarán con normalidad los salarios y el medio aguinaldo, posiblemente antes de del 10 de diciembre; o bien se dejarán las partidas disponibles para que sean abonadas por la futura administración.

Jorge Isaac, futuro secretario de Obras Públicas de Zara, explicó que durante la reunión también se llevó a cabo un resumen de las obras gestionadas ante diferentes organismos nacionales y provinciales, como la ampliación del gasoducto Villarino-Patagones; el refuerzo del puente de ingreso a Bahía San Blas; la posibilidad de ampliación del tendido eléctrico en algunas zonas; y la ejecución de planes de vivienda, entre otras.

Los equipos técnicos volverán a verse las caras en la jornada de hoy, cuando se encuentren nuevamente para seguir realizando consultas y evacuando dudas.