Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rescate en Claromecó: el intendente pidió que no se use para un reclamo gremial

La Asociación de Guardavidas pide mejoras de salarios y extensión de temporada.
Foto: Agencia Tres Arroyos

   El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, se refirió en las últimas horas al rescate por parte de los vecinos de 3 nenes en Claromecó que casi se ahogan en la playa como un “hecho fortuito” aunque pidió que no sea usado por los guardavidas para presionar por un aumento de sueldo, según informaron medios locales.

   Expresó que espera que "no sea usufructuado por la Asociación de Guardavidas para presionar en beneficio económico de ellos", de acuerdo con el sitio diario3.com.ar.

   El Municipio mantiene un conflicto previo con los guardavidas porque ellos reclaman la aplicación de 2 leyes laborales que incluyen aumentos de sueldo y “como período mínimo de prestación de servicios de temporada, el de 150 días corridos”, según el artículo 12 de la Ley provincial de guardavidas N° 14798.

"Fue un hecho desgraciado, por suerte salió adelante. Pero no está en juego el tema de los guardavidas porque es muy difícil poner una guardia en noviembre ya que este accidente podría haber pasado en mayo", analizó el intendente. (La Nueva. y diario3.com.ar)