Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Viedma: UOCRA armó un obrador frente a la Casa de Gobierno rionegrina

Además, denuncian que llegan fondos para viviendas y los trabajos "no se ven".
Foto: noticiasnet.com.ar

   Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) protestaron hoy frente a la Casa de Gobierno de Viedma y armaron un obrador en el medio de la calle.

   El gremio reclama que comiencen obras que están licitadas desde abril en el ámbito municipal y provincial, según informó noticiasnet.com.ar.

   "Las obras están paralizadas. Tiene que haber una decisión política que contemple esta necesidad de los trabajadores", dijo a adnrionegro.com.ar el secretario adjunto del gremio, Edgardo Cancino.

   Agregó que entre las obras hay un plan de 94 casas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), y que a ese ente "mensualmente ingresan unos $ 40.000.000 para obras que no se ven".

   "Además de las obras de Baszkir que dejaron a 110 trabajadores desocupados, la obra madre en el Penal de Viedma y la del Canal Montenegro, entre otras que se realizaban, desaparecieron y algunas no tienen su programa de trabajo ni planos correspondientes”, destacó.

   Según adelantó Cancino, el ministro de Obras y Servicios Públicos rionegrino, Carlos Valeri, lo convocó para reunirse por los reclamos. (La Nueva., noticiasnet.com.ar y adnrionegro.com.ar)