Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Muerte en viaje de egresados: una amiga relató las últimas horas de Julieta

Apuntó a la médica: "¿Les parece normal que no pueda mantenerse parada?".
Foto: solbariloche.com.ar

   Una amiga de Julieta Uriarte, la chica de 17 años de Gonzales Chaves que falleció en Bariloche durante su viaje de egresados, contó cómo fueron las horas previas del hecho y apuntó contra la doctora que la atendió y la empresa que organizó todo. 

   En su cuenta de Facebook, Milagros contó: "El día 6/10 nos fuimos a comprar chocolates mientras Juli dormía, ya que se sentía cansada y ella ya había comprado. Al llegar a la habitación nos abrió la puerta y la notamos muy mareada y casi sin poder mantenerse parada por el dolor de piernas".

   "Decidimos obligarla a que bajara a comer algo, pensando que era porque últimamente comía menos de la mitad de lo que se servía. Casi ni tocó la comida. Agarró el vaso con agua y se le cayó sobre el celular", relató.

   Y siguió: "Subimos a la habitación y ella se acostó. Con mis compañeras decidimos buscar a la doctora de turno, la cual no se encontraba en el consultorio".

   "Fuimos a buscarla al quiosco del hotel, donde se encontraba muy cómoda llenando unos papeles. Le dijimos si podía subir a nuestra habitación ya que nuestra amiga no podía moverse hasta el lugar, a lo que la doctora, sin ningún tipo de preocupación hacia la paciente contestó 'Cuando termine de hacer estos papeles voy'", expresó Milagros.

   "A los diez minutos llegó y le tomó la temperatura. Escuché que dijo que el color de piel era normal, que no tenía fiebre y no era nada, y se retiró rápidamente sin ni siquiera preguntarle si le dolía algo y sabiendo que no podía moverse. Ni le tocó las piernas ni nada, se fue", reveló.

El hallazgo 

   "A los 20 minutos subió una de las chicas a buscar la cámara. Se encontró con lo peor: Julieta estaba morada de pies a cabeza, labios lastimados, dientes marrones, casi delirando. Corrió a buscarnos a nosotras y al coordinador. En el momento no contábamos con ningún doctor de turno", denunció y concluyó: "Julieta pedía ayuda, asustada, preguntaba qué pasaba, le costaba respirar. Llegó la doctora y nos retiró a todos de la habitación. A las 5 horas nos informaron que falleció y que no sabían por qué".

A la empresa

   "Tengo todos los motivos para culpar a la empresa por la mala atención de la doctora de turno, la despreocupación que hubo, todo el tiempo diciendo que era normal, a ustedes le parece normal que una chica no pueda mantenerse parada", criticó.

Qué pasó

   Julieta murió mientras realizaba su viaje de egresados en Bariloche junto a 15 compañeras de la escuela Elocagaray de Gonzales Chaves, una localidad ubicada a 240 kilómetros de Bahía.

   La autopsia reveló que la chica de 17 años no había consumido alcohol ni drogas y que falleció por una neumopatía.

   En ese contexto, se inició una acción penal contra la médica que la atendió.