Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pringles: tras las críticas, el Municipio aseguró que sigue la obra de la Escuela 22

Tiene un presupuesto de 2.5 millones de pesos.
Fotos:

   Pese a que las propias autoridades de la Escuela Nº 22 habían asegurado que la ampliación del establecimiento no había comenzado, el municipio de Coronel Pringles difundió hoy un comunicado en el que afirmó que las obras se encuentran en marcha.

   "Ahora estamos levantando una pared (ya existente) para elevarla y poner allí el nuevo techo de la ampliación (baños y una galería). Otros de los trabajos a realizar son los cambios de lugar de los tanques de agua y cañerías; una vez que esto esté terminado, continuaremos con el baño de primaria", dijo la funcionaria a cargo de la obra, Florencia Ruiz.

   La obra de la Escuela Nº 22 tiene un presupuesto de 2,5 millones de pesos, aportados por el Fondo Educativo, y es ejecutada por administración municipal. 

   Los trabajos incluyen la remodelación de dos sanitarios y la construcción de un baño para discapacitados, una sala de preceptoría y un aula de computación.

   Días atrás, la directora de la escuela, Alejandra Martínez Vázquez, había dicho a La Nueva. que el inicio de obra sólo había consistido en "traer ladrillos y colocar una casilla".

   "Supongo que ni bien el clima mejore empezarán a trabajar. La educación es prioridad en los discursos, pero no en los hechos", había dicho.

   Ayer Ruiz señaló, al respecto, que "hay tareas que a veces no son visibles para la gente".

   "Sin embargo, el personal afectado ha estado trabajando desde la semana pasada haciendo las estructuras de las vigas de hierro. Hemos estado trabajando en la logística del cambio de los tanques de agua que estarán conectados directamente a la red", aclaró.