Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Monte Hermoso: familiares de Katherine pudieron "limar asperezas" con el intendente

La abuela de la chica que murió en el balneario dijo que "quedó todo aclarado".
Fotos: Archivo La Nueva.

   Familiares de Katherine Moscoso, la chica de 18 años que apareció muerta en Monte Hermoso en mayo último, se reunieron en las últimas horas por primera vez con el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, y "limaron asperezas".

   Tras más de 4 meses del descubrimiento del cuerpo de Katherine y la posterior pueblada, se juntaron para "empezar a trabajar en conjunto para que haya justicia".

   Según la abuela, Marta Moscoso, sirvió "para dejar todo aclarado" con el jefe comunal.

   "Yo esperaba que nos escuchara; quería decirle que nos ayude con la investigación y saber desde su lugar qué es lo que puede hacer y encontramos una respuesta positiva", dijo.

   "Nosotros seguiremos en la lucha. Queremos que haya tranquilidad en el pueblo, que no pase nunca más lo que pasó y darle tranquilidad a la gente que nos acompaña porque hay muchos de nuestros familiares que están haciendo más de lo que el cuerpo puede soportar", manifestó la abuela.

   Wanda Benegas, prima de la víctima y quien encabeza las marchas en reclamo de justicia, dijo que "hablaron lo que tenían que hablar" después de meses en los que se acumularon las dudas.

   "Se pudo hablar bien con Marcos [Fernández], pudimos limar algunas asperezas que quedarán en lo privado", aclaró.

A juicio

   También en las últimas horas el fiscal Sebastián Foglia pidió la elevación a juicio de la causa vinculada a la pueblada. Ocurrió cuando decenas de personas salieron a las calles del balneario a reclamar justicia y se generaron episodios violentos, incluyendo la muerte por linchamiento de Juan Carlos "Canini" González, un hombre vinculado a Katherine y de quien algunos sospecharon.

   Además se incendió la comisaría de Monte Hermoso y hay 12 imputados: Emanuel Martínez, Horacio Omar Benegas, Juan Martín Garbiero, Alejandro Marcelo Sánchez, Luis María Elissalde, Raúl Ernesto Francia, Martiniano Ustares, Julio Caramelli, Walter Gómez, Mario Arias, Abel Ramírez y Jorge Sánchez.

   Dos semanas después de la pueblada, La Nueva. realizó un informe especial con testimonios e infografías.