Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Críticas en la rural de Santa Rosa

Agencia Santa Rosa

Con fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial en los discursos se inauguró ayer la 89° Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de esta ciudad.

Organizado por la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa se concreta durante este fin de semana la tradicional exposición en el predio que la institución posee en sobre la avenida Spinetto.

El acto de apertura, al que una vez más faltó el gobernador Oscar Mario Jorge, contó con la presencia del ministro de la Producción provincial, Pedro Goyeneche, del presidente de CARBAP, Horacio Fermin Salaberri; el ministro de Bienestar Social, Raul Ortiz; los senadores María Higonet y Juan Carlos Marino y demás autoridades.

El presidente de la institución, Luis Colla, dijo al finalizar su alocución, que leyó exactamente el mismo discurso del año pasado. "En un año, no han cambiado nada”, resumió.

Acusó al actual gobierno de no escuchar la voz del campo y de dividir a la sociedad, habiendo generado más corrupción y mentiras.

Tras repasar el panorama que se ve en la provincia de La Pampa, Colla instó a apostar a un cambio para revertir el desalentador panorama detallado.

A su turno, el presidente de Confederaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaberri, se refirió a la situación que vive el productor, como los problemas en la comercialización del trigo o el tener que tirar la fruta que se cosecha en el valle.

Enfatizó que no hay plata para reparar caminos rurales ni mejorar el sistema eléctrico. Los aplausos del público acompañaron.