Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Santa Trinidad se mostrará hoy en el marco de las tradicionales kerb

La celebración central comenzará a las 8, con salva de bombas y toque de sirena. Luego se harán la reinauguración de la Biblioteca Zulma Bonaterre, la misa de acción de gracias, el acto y el desfile de las instituciones.
El desfile tradicional tendrá lugar hoy, como uno de los atractivos de las fiestas patronales de Santa Trinidad.

Agencia Coronel Suárez / laregion@lanueva.com

La comunidad de pueblo Santa Trinidad vivirá hoy el acto central en el marco de sus Fiestas Patronales, las denominadas Kerb, un festejo religioso que ha pasado a ser, con el paso de los años, una oportunidad para mostrar el progreso del pueblo.

El delegado municipal de Santa Trinidad, Fabián Maier, comentó que a las 10, se vivirá un momento muy especial con la reinaguración de la Biblioteca Zulma Bonaterre y la participación de 5 nuevas instituciones de Santa Trinidad en el desfile tradicional.

“este año, luego de las vacaciones nos empezamos a reunir para lograr movilizar a la Biblioteca, en abril se formó la comisión y desde ese momento trabajamos incansablemente”, dijo Cecilia Werbag, una de las impulsoras de esta reapertura.

La celebración central comenzará a las 8, con la salva de bombas y toque de sirena a cargo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronel Suárez. Luego, luego las autoridades desayunarán con los servidores públicos.

Tras la la reinauguración de la biblioteca, a las 10.30, en la Parroquia San José Obrero se realizará la misa en acción de gracias y finalizada la celebración, alrededor de las 11:30, tendrá lugar el acto protocolar con entrega de distinciones y palabras alusivas por parte de referentes de la comunidad y autoridades.

El tradicional desfile institucional comenzará a las 14:30. Una vez culminado el mismo habrá diversas actividades programadas por las instituciones de la primera Colonia Alemana.

En tal sentido se reiteró la invitación a toda la comunidad del distrito para celebrar, como cada año, una nueva Fiesta de Kerb.

Los festejos comenzaron ayer con actividades para los chicos, torneo de Kosser Kerb 2015 , comidas típicas y un baile popular.