Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Santa Rosa: se rompió el acueducto del Río Colorado

Estiman que estarán 72 horas con escasez de agua.
Foto: archivo.eldiariodelapampa.com.ar

   La empresa Aguas del Colorado SAPEM informó en las últimas horas que se rompió el acueducto del río Colorado y estiman que Santa Rosa y Toay estarán 72 horas con escasez de agua.

   "Aprovechando que esta fuera de servicio el acueducto, se programó realizar otra intervención en la progresiva 252.000, ya que también se detectó agua en la superficie”, informó la empresa.

   Por su parte, las autoridades de Santa Rosa pidieron a la comunidad que el agua se restrinja para uso vital.

   También informaron que pondrán a disposición un camión cisterna para proveer a establecimientos asistenciales, hospitales y demás instituciones.

   Ante ese tipo de situaciones, deberán comunicarse al centro de atención al usuario de agua y saneamiento: 0800-333-5532 / 455320.

No es la primera vez que pasa

   Según el portal diariotextual.com, en el último año esa obra se rompió en reiteradas oportunidades y la situación genera incertidumbre, ya que pretenden ampliar el ducto hasta General Pico.

   El gobernador por el Partido Justicialista, Oscar Jorge, confirmó al medio local que enviará, antes de terminar su mandato, un proyecto de ley a la Legislatura para conseguir el aval de los diputados y avanzar en la obra del Acueducto del Colorado Norte, entre Santa Rosa y Pico, sin tener que llamar a una nueva licitación, ya que los trabajos están frenados por el Tribunal de Cuentas.