Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Viedma: hicieron allanamientos, detuvieron a tres personas y dos están prófugas

Encontraron un cuerpo calcinado y un auto semisumergido en el río Negro.
Foto: rionegro.com.ar

   La policía detuvo en las últimas horas a 3 personas luego de que ayer se hallaran a 3 hombres muertos en hechos que, finalmente, no tienen vinculación alguna.

   En diálogo con la radio La Puntual, el comisario inspector Juan Carlos Espinoza afirmó que Osvaldo Gómez, de 72 años (el primero en ser encontrado sin vida, con partes de su cuerpo mutilado e incinerado), fue asesinado en otro lugar y llevado al predio donde lo prendieron fuego.

   Minutos más tarde arrojaron el auto de Gómez al río, en el otro extremo de la ciudad de Viedma.

   Gómez era el propietario de un bar llamado El 14, donde se llevaron a cabo los primeros allanamientos por orden del fiscal Igoldi.

   Con los resultados de ese trámite judicial se dispuso automáticamente las detenciones de 2 personas (una mujer y un hombre), ambos mayores de edad, quienes serian los dueños del local que alquilaba Gómez.

   Por otro lado, Espinoza confirmó que se esperaban en el día nuevos allanamientos y existía el pedido de captura de dos personas que estaban prófugas, ya que sabían de su inmediata detención y no se habían entregado a la espera de los allanamientos.

   Además aseguró que existen pruebas de ADN y que testigos vieron el auto de Gómez en cercanías del predio donde fue encontrado el cuerpo.

   También se confirmó que la persona fallecida en la calle 17 del barrio Lavalle, de apellido Relmuan, perdió la vida a causa de las heridas que le provocara una pelea callejera que había tenido el pasado lunes.

   Según los testigos de esa pelea, el joven de 25 años había sido herido gravemente pero no quiso ir al hospital, y por esa razón habría perdido hora más tarde la vida en su casa.

   Dicha situación se conoció el mismo día del asesinato de Gómez y conmocionó a la comunidad por la existencia de los otros dos casos.

   En este último caso, y debido a que la pelea fue en la vía pública, testigos identificaron al sujeto que hirió a Relmuan, de unos 30 años que no es oriundo de la localidad pero que reside desde hace meses, y este lo detuvieron preventivamente a la espera de los resultados de la autopsia.

   El tercer cuerpo, hallado en el mismo barrio, corresponden a un hombre de apellido Echeverria que sufrió un ataque y que no tendría vinculación con los hechos anteriores. (Agencia Viedma)